Archivos de Categoría: Comunicados

Comunicados

La patronal del metal de Cádiz se lanza a la ofensiva contra los trabajadores

Comunicado de Anticapitalistas Cádiz Provincia Hace algo más de una semana que los astilleros de Cádiz han vuelto a la lucha, por la readmisión de 4 trabajadores despedidos por una empresa auxiliar. Los trabajadores decidieron, en asamblea, realizar una huelga. La respuesta de la patronal ha sido despedir a más trabajadores y amenazar con el…
Leer más

MANIFIESTO CONTRA EL PROYECTO EN LAS BALSAS DE FOSFOYESOS

ANTICAPITALISTAS (HUELVA) La Ciudad de Huelva convive desde hace décadas con cuatro gigantescas balsas que albergan más de 120 millones de toneladas de residuos radioactivos, vertidos ilegalmente durante años por la empresa de fertilizantes FERTIBERIA, y que ocupan más de 1.200 hectáreas de la marisma onubense a tan sólo a 500 metros de la propia…
Leer más

COMUNICADO DE ANTICAPITALISTAS CÁDIZ EN APOYO A LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS ASTILLEROS.

Desde Anticapitalistas provincia de Cádiz queremos mostrar nuestra solidaridad incondicional con los trabajadores despedidos de las subcontratas de los astilleros. Despidos disciplinarios que se han aplicado selectivamente a trabajadores concretos por encabezar una lucha ejemplar por la carga de trabajo y por el cumplimiento del convenio colectivo en las subcontratas. La llegada de carga de…
Leer más

ANTICAPITALISTAS ANDALUCÍA EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL Y AL GOBIERNO AUTONÓMICO MEDIDAS CONCRETAS PARA PROTEGER A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL COMIENZO DEL CURSO 2020/2021

Desde Anticapitalistas Andalucía denunciamos la falta de compromiso tanto del gobierno central como andaluz con la educación pública y la salud del alumnado y la comunidad educativa en general, y exigimos medidas concretas para afrontar esta situación de emergencia sanitaria. El curso acaba de concluir y domina la incertidumbre sobre la vuelta a las aulas…
Leer más

Anticapitalistas Andalucía se incorpora a Adelante Andalucía

Tras su aprobación en el Grupo Motor de Adelante Andalucía el 12 de Mayo de 2020, Anticapitalistas Andalucía es ya formalmente la quinta organización de Adelante Andalucía. A continuación se adjunta la Carta a la atención del Grupo Motor de Adelante Andalucía en la que se motivaba dicha incorporación.
Leer más

COMUNICADO Apoyo Huelga Educativa 4 de Marzo 2020

ANTICAPITALISTAS ANDALUCÍA APOYA LA HUELGA EDUCATIVA DEL 4 DE MARZO Y LLAMA A UNA MOVILIZACIÓN SOSTENIDA CONTRA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA JUNTA El próximo 4 de marzo se convoca huelga general en la educación andaluza y desde Anticapitalistas Andalucía mostramos nuestro apoyo a la convocatoria y nos sumamos a las movilizaciones. El decreto de…
Leer más

Mari García: “Para recuperar derechos hay que derogar las dos reformas laborales”

I Encuentro Sindical de Anticapitalistas Andaalucía - Febrero 2020 Anticapitalistas Andalucía reivindica la necesidad de derogar las dos reformas laborales para avanzar en derechos En un encuentro sindical organizado por Anticapitalistas Andalucía, la diputada Mari García, ha aprovechado para celebrar la subida del SMI para “ mejorar las condiciones laborales y dignificar la vida de…
Leer más

COMUNICADO Anticapitalistas Andalucía en apoyo de la huelga de PTIS-ILSE

ANTICAPITALISTAS ANDALUCÍA APOYA LA HUELGA DE PTIS E ILSE DEL PRÓXIMO DIA 15 Y EXIGE LA SUBROGACIÓN DE TODO EL PERSONAL El próximo miércoles 15 de enero las trabajadoras del servicio de PTIS e ILSE subcontratado por la Junta de Andalucía para los centros educativos públicos han convocado una huelga y una jornada de movilización.…
Leer más